El escritor extremeño José Luis Gil Soto presenta en Mérida su novela histórica ‘La Traición del Rey’

El escritor extremeño José Luis Gil Soto presentará su novela histórica ‘La Traición del Rey’, el próximo martes, día 16, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida.

El acto de presentación de esta novela que, narra la azarosa vida del gobernante Manuel Godoy y que incluye el pasaje de la visita a Mérida de Carlos IV y María Luisa de Parma, tendrá lugar a las 20,00 horas, según informó la editorial Styria en nota de prensa.

En la presentación de la obra, el autor estará acompañado en este acto por José Luis Mosquera Müller y el concejal de cultura de Mérida, Julio César Fuster. La asistencia a dicho evento es gratuita y libre hasta completar aforo, añade la nota.

Explica la editorial que ‘La Traición del Rey’ es una entretenida novela en la que el autor sitúa al lector en la “convulsa época que le tocó vivir a Manuel Godoy y nos relata las aventuras y desventuras vividas por este gobernante”.

El autor también describe las relaciones que Godoy tuvo con personajes de la época como Goya, la duquesa de Alba, o Napoleón Bonaparte al que consiguió engañar “magistralmente” durante el trascendental episodio de la guerra de las naranjas. Además, el libro incluye el relato de la visita que los Reyes hicieron a Mérida.

Autor:
Fuente: Europa Press

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: